domingo, 30 de septiembre de 2012

Primera Duatlón Olímpica de Chasing a Dream




Hace ya más de dos años, David nos comentó que recordaba en sus tiempos mozos (épocas aquellas de experimentar en múltiples disciplinas deportivas) que había participado en alguna triatlón, y que sus recuerdos eran positivos y muy agradables. La verdad es que sentía cierta nostalgia y nos propuso probarlo, en modalidad Super Sprint, para ver qué sensaciones nos transmitía.




No le descubro a nadie, que la triatlón es la combinación de tres modalidades deportivas tan diferentes como populares: natación, ciclismo y carrera a pie. Nuestras primeras dudas se plantearon en la primera de las pruebas, la natación. Sin duda, somos poco duchos en eso de entrar al agua con otros 300 nadadores, y menos en aguas abiertas, donde debes saber leer las olas, las corrientes, la orientación y el saber "luchar" para no ser golpeado y hundido....Aquella Super Sprint Garmin, de 2010, nos enseñó a respetar este deporte, y aprendimos que estábamos muy muy lejos de ser finisher en una prueba tan dura como la modalidad Olímpica.




Al año siguiente hicimos otras tres Sprint (Vila, Gavá y Garmin nuevamente) y nos propusimos que en 2012, daríamos el salto a la triatlón de verdad, la de los considerados triatletas, la olímpica. Así que decidimos que Gavá sería cita para el debut.

Se podría decir que durante estos últimos meses, no hemos tenido la suerte de cara, y todos hemos sufrido lesiones que nos han mantenido muchas semanas fuera de combate. Sin poder entrenar, los días iban pasando, y cada vez se acercaba el día "D" sin tener muchas esperanzas. Edu y Joselu, se han caído de la convocatoria, así como Javi, que el año pasado nos alegró la Sprint de Gavá con su presencia.

 
 


La verdad es que yo he puesto toda la carne en el asador desde Julio, y en unos meses (a pesar de esa pubalgia que no me deja jugar a fútbol) he intentado poner la maquinaria a punto para poder participar con garantías.



Y llegó el Sábado día 29 de Septiembre, y amaneció diluviando como hacía tiempo no pasaba en Barcelona....Nuestras ilusiones se iban al traste cuando se comunicaba desde Capitanía Marítima que no autorizaban a que se realizar el tramo de natación. Tantos meses nadando en playa y piscina, tanto kilómetros  brazada tras brazada, tantos litros de agua....tragados entre ola y ola !!! El día siguió gris y lluvioso, y se rumoreó que también se iba a suspender el tramo de bicicleta.
 
Al final, esta mañana, nos hemos encontrado a las 7 a.m. junto a la salida, y se nos ha comunicado que se realizaría una Duatlón con los recorridos 5 km running -  40 km bici - 10 km running.
 
La salida la hemos hecho a las 8:35 a.m., y Luis y David han salido como truenos...Juanqui y yo hemos ido a buen ritmo, aunque cercano el cuarto quilómetro, he decidido guardar algo de fuerzas y mi compañero de tramo se me ha distanciado unos metros.


La primera transición ha ido bien, y al subirme a la bici, he empezado a disfrutar de lo lindo...Rodar en pelotón es una experiencia excitante...Apenas unos centímetros separan los tubulares y la verdad es que protegido por el grupo vuelas con poco esfuerzo !!! Ha habido buen nivel y no he podido aguantar los ritmos fuertes de la mayoría de ciclistas, pero al final he encontrado mi cadencia y he conseguido sacar una buena media.



En la segunda transición me he percatado de lo que iba a sufrir en el último tramo de running....Madre mía, iba clavado...Las piernas eran de plomo y me ha costado levantar los pies a penas unos centímetros del suelo. Se han hecho muy largos esos 10 km finales, pero como iba cruzándome com Luis, David y Juanqui, la adrenalina hacía que dieras un paso más...y otro...y otro...La gente también ha estado increíble; no dejaban de animar. Y yo que levaba mi nombre en el trimono, oía mi nombre constantemente...que subidón cuando oyes cómo te animan !!! Además, Sandra iba buscando los mejores sitios para hacernos las fotos que veis....y también me daba ánimos para no desfallecer....santa paciencia que tienes cariño !!!

 
 


Al final lo hemos conseguido todos...la sensación de cruzar la meta ha sido de satisfacción indescriptible. Hemos sentido cierta fustración al no poder hacer las tres pruebas al completo, pero ya podemos decir que somos DUATLETAS Finisher...y el año que viene, con el equipo al completo, a por la TRI OLÍMPICA!!!



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario