lunes, 10 de junio de 2013

Chasing a Dream en la Rogaine del Rebost 2013

El domingo 2 de junio se produjo el debut de Chasing a Dream en las carreras de orientación. A pesar de que no estaba el equipo al completo tuvimos tanto representación femenina como masculina. El debut en la nueva especialidad se llevo a cabo en la Rogaine del Rebost, en la Pobla del Illet, organizada por el Club Orientació Catalunya

Las carreras de orientación tipo Rogaine son una modalidad por equipos, de 2 a 5 componentes, en las que en un tiempo máximo de 3 o 6 horas el equipo debe encontrar el máximo número de fitas regresando al origen de la prueba sin pasarse del tiempo establecido. Pasarse del tiempo penaliza mucho. 
Como era el debut en la especialidad, los dos equipos, el masculino y femenino, nos inscribimos en la carrera “popular” de 3 horas. No pudimos escoger mejor carrera para el debut. A pesar de la dificultad orográfica de la zona, está era de gran belleza y la climatología era ideal para disfrutar de una mañana por la montaña. Creo que no es muy aventurado decir que esta nueva disciplina deportiva va a tener un largo recorrido en Chasing a Dream ya que las particularidades de la prueba la hacen muy atractiva y después del debut las sensaciones fueron inmejorables. 
 ¿Que las hace tan atractivas? 
En primer lugar, en las tipo Rogaine, el hecho de poderlas hacer por equipos permite compartir con los amigos la competición, cosa que raramente ocurre en las carreras o triatlones. Y en segundo lugar la parte de estrategia y de toma de decisiones rápidas que conlleva la prueba le da una particularidad muy especial a esta. Para quien no conozca este tipo de competición, 20 minutos antes de salir, se reparte un mapa a cada equipo con la situación de las fitas a encontrar, y en estos 20 minutos el equipo debe decidir la estrategia a seguir y marcar el recorrido a seguir para conseguir encontrar el máximo número de fitas posibles dentro del tiempo establecido. La imagen siguiente es parte del mapa que se nos estrego:


  
El equipo de los chicos decidió la siguiente estrategia:


El equipo de las chicas se decidió por la siguiente estrategia:


El equipo de los chicos acabo la carrera en una meritoria 5 posición a muy pocos puntos de la 3 posición con la que hubiesen obtenido el genial premio de una coca de forn y una buena llonganissa para cada uno. Y por parte de las chicas, el debut fue también muy meritorio, llegando en la posición número 15. Aquí podemos ver la clasificación del equipo de los chicos:



¡Repetiremos seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario